Encuentra el crucero ideal

Ucrania

0
cruceros encontrados
Ordenar : Los más vendidos
Filtrar
  • todo sobre Ucrania
  • cruceros
todo sobre Ucrania
en breve

Geografía, ubicación y atractivos 

 

Ucrania, considerada por muchos la puerta de entrada de Asia Central y Europa del Este, es uno de los destinos turísticos más visitados de Europa. Con una superficie de 603.628 kilómetros cuadrados y una población de 45 millones de habitantes, Ucrania limita con Rusia, Bielorrusia, Polonia, Eslovaquia, Hungría, Rumanía y Moldavia. Bañada por el Mar Negro, al Suroeste, y el Mar de Azov, al sur, el país eslavo es el segundo más grande de Europa y ofrece variados parajes de llanuras fértiles y mesetas atravesadas por ríos como el Dniéper, Donéts y Dniéster.

 

 

Ucrania goza de un clima continental templado, con temperaturas que presentan diferencias significativas entre el invierno y el verano. En verano, las temperaturas suelen mantenerse entre los 17 y 25 grados centígrados, llegando a alcanzar los 33 grados en el mes de julio, el más caluroso. En cambio, los inviernos son gélidos, con temperaturas que oscilan entre los -8 y 2 grados centígrados. Por tanto, si estás pensando en realizar un viaje a Ucrania, la mejor época para hacerlo es en el periodo que comprende los meses de mayo a septiembre.

Cultura y Gastronomía

 

Las tradiciones culturales de Ucrania están profundamente influenciadas por Polonia y el antiguo Imperio Ruso, por lo que la mayoría de los habitantes hablan ruso. No obstante, en la actualidad se promueve el uso de la lengua ucraniana, lengua oficial del país, y las manifestaciones propias de su cultura como, por ejemplo, los bailes folclóricos con sables al ritmo de himnos cosacos. Una de las tradiciones ucranianas más conocidas a nivel internacional son los Pyssankys (huevos de pascua), pintados con alegres colores durante la Cuaresma.

 

La gastronomía de Ucrania se caracteriza por sus elaborados platos, con ingredientes como las verduras frescas, patatas, cereales y carnes de cerdo, ternera y pollo. El plato estrella del país es sin duda el Borsch, una sopa a base de remolacha, col, cebolla, patata y carne o legumbres, que suele ir acompañado de pampushki, unos panecillos de leche y huevo servidos calientes con ajo y perejil. Otro plato muy popular son los Varenyky, una especie de ravioli rellenos de patatas, repollo, carnes, calabaza o queso. Los Goloubtsis, unos rollitos de col rellenos de carne picada, y el Zazy de patatas, consistente en patatas rellenas de setas, carne o repollo, son también platos típicos que podrás saborear en Ucrania. De postre, prueba un trozo de Solozhenik de guindas o manzanas, o del famoso pastel de miel Medovik, uno de los postres más apreciados.

 

Lugares y actividades de interés

 

Kiev, la capital de Ucrania, es una majestuosa ciudad de cúpulas doradas que rebosa historia. La Catedral de Santa Sofía, construida en 1.037, es uno de los símbolos de la ciudad y se trata del primer patrimonio de Ucrania que fue declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO. Pasea por el barrio histórico de Podil y visita la Iglesia de Saint Andrews, de delicados colores pastel. La Catedral de Mikhailovsky, la Plaza de la Independencia, el Memorial Complex y el Museo de Arte Moderno Pinchuck Art Centre, son otros de los muchos lugares que explorar durante tu estancia en Kiev.

Otra ciudad que merece la pena visitar es Odesa, a orillas del Mar Negro. Su principal atractivo son sus edificios de arquitectura neoclásica, como el Ayuntamiento o el Palacio de Vorontsov. Visita también la Ópera y la famosa escalera Potemkin.

 

Itinerario ideal para descubrir la ciudad en 4 horas

 


El viajero que visita Kiev podrá comenzar a explorar la ciudad por Khreshchatyk, la calle principal de Kiev, repleta de tiendas y restaurantes. A pocos minutos a pie, encontrarás la Puerta Dorada de Kiev, entrada histórica a la antigua ciudad. Continúa tu paseo hasta la Catedral de Santa Sofía, uno de los principales símbolos de Kiev. En un viaje de 10 minutos en coche, podrás llegar al Monasterio de las Cuevas Kiev-Pechersk, un espectacular conjunto de laberintos subterráneos, catacumbas y capillas que te impresionará.

cruceros

0
cruceros encontrados
Ordenar por :
En estos momentos no hay cruceros disponibles
Encuentra el crucero ideal
Por favor selecciona un criterio arriba
cruceros.com
Newsletters
Recibe nuestras exclusivas ofertas
Ok
Nuestros Servicios
  • Preguntas frecuentes
  • Seguros
  • Seguridad
  • Seminario / Grupo
  • ¿quiénes somos?
  • Condiciones generales de venta
Agencia de viajes especializada en crucero – CRUISELINE S.R.L. - AR
CUIT 33-71458200-9 | Legajo EVT 16085 Disp. 2248

Av. Corrientes 587 | Piso 1 | C1043AAF | Bs.As. | Argentina +54 11 5352.2950 | 0800.345.2100 | +54 911 6878 6907 (WhatsApp)
Buscar el mejor precio...
Reserve su crucero en
Lun.Vie. 9:00/20:00   Sáb. 9:00/18:00   Dom. 11:00/18:00