Encuentra el crucero ideal

Rodano

1
cruceros encontrados
Ordenar
Filtrar
todo sobre Rodano
en breve

Geografía, ubicación y atractivo 

 

Con una longitud de 812 kilómetros, el río Ródano, en francés, Rhône, es uno de los grandes ríos de Europa Central y tiene su nacimiento ubicado en el Glaciar del Ródano, en Suiza. Las principales ciudades que atraviesa este río son Ginebra, Lyon, Valence, Aviñón y Arlés. Su principal afluente es el río Saona, en el este de Francia, con 480 kilómetros de longitud.

 

Para poder disfrutar de un crucero por el río Ródano y Saona, la mejor época es la época que comprende los meses desde abril a septiembre, cuando las temperaturas son suaves y templadas, y los días largos y luminosos.

 

 

Cultura y Gastronomía

 

El río Ródano y su afluente Saona fluyen principalmente por Francia, cuya cultura está íntimamente ligada al desarrollo del mundo occidental. Durante siglos, Francia ha sido un importante foco cultural en Europa, destacando nombres como Montesquieu, Voltaire, Víctor Hugo, Marcel Proust o Jean Cocteau en la literatura; Paul Cézanne, Claude Monet, Renoir o Gauguin en la pintura; o Claude Debussy y Édith Piaf en la música.

 

En cuanto a la gastronomía francesa, es conocida en todo el mundo por sus sabrosos y nutritivos platos. Desde el delicioso Coq au vin, pollo al vino, hasta el Ratatouille, un guiso de verduras como berenjena, tomate, y calabacín, pasando por la raclette de quesos fundidos, el suave Foie Gras y los famosos croissants, crêpes y galletes. Los platos típicos de la cocina francesa no dejarán a nadie indiferente.

 

Lugares y actividades de interés


Considerado uno de los destinos urbanos más bellos de Europa,
Lyon, segunda metrópolis de Francia, es la ciudad más grande a lo largo del curso del río Ródano. Visita los anfiteatros romanos, la Basílica de Fourvière, el magnífico Parque de la Tête d’Or y el Mur du Cinéma. Además, está considerada la capital de la gastronomía, por lo que no debes dejar de disfrutar alguna de sus especialidades gastronómicas en los numerosos restaurantes de la ciudad.


En
Viviers, en la orilla derecha del Ródano, podrás admirar tesoros arquitectónicos como el antiguo Palacio Episcopal, la Catedral de San Vicente, o la Casa de los Caballeros. Pasea por las calles de Viviers y sube al Mirador de Châtevieux, que ofrece unas espectaculares vistas de la ciudad y del Valle del Ródano.

 

Avignon, también llamada la “Ciudad Papal”, es conocida por su Festival Internacional de Teatro y sus excelentes vinos. Visita el Puente de San Bézénet, el impresionante Palais des Papes, nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1.995, la Catedral de Notre Dame des Doms y la Place du Palais, donde se encuentran el Petit Palais, el Hótel des Monnaies y el Banque de France, construido en 1.789.

 

Itinerario ideal para descubrir la ciudad en 4 horas

 


El viajero que visita Lyon, puede comenzar a explorar la ciudad tomando el funicular para subir a la Colina de Fourvière. Desde la cima podrás contemplar unas increíbles vistas de la ciudad y visitar la Basílica de Notre Dame de Fourvière, el antiguo Odeón y los teatros romanos. A 14 minutos andando desde allí, se ubica el barrio Vieux Lyon. Pasea por sus calles y admira las casas de estilo francés, para después visitar el Palacio de la Justicia y la Catedral de San Juan Bautista. Pasea hasta Presqu’île, a 15 minutos a pie, una especie de península que se forma entre los ríos Ródano y Saona, donde encontrarás una amplia oferta cultural y arquitectónica: la Plaza Bellecour, el Ayuntamiento, la Opera y el Teatro de Célestins. También allí se encuentra el lujoso barrio Carré d’Or y el Museo de Bellas Artes de Lyon

cruceros

1
cruceros encontrados
Ordenar por :
Francia
8 d / 7 n a bordo del Amadeus Provence en Camarote exterior de Lyon el 28/03/2019
pensión completa
Luftner Cruises
Francia
pensión completa
a bordo del : Amadeus Provence
Destino : Rodano
Duración : 8 días / 7 noches
en : Camarote exterior
de : Lyon
el : 28/03/2019
4 /5
46838 $
desde
46838 $
 
  • pensión completa
Otras fechas :
28 mar. 19
4-25 abr. 19
2 mayo 19
Otras fechas
Ver las ofertas

Los barcos de cruceros con salida en Rodano

barcos de Luftner Cruises
Encuentra el crucero ideal
Por favor selecciona un criterio arriba
Destinos similares
Buscar el mejor precio...
Reserve su crucero en
Lun.Vie. 9:00/19:00   Sáb. 10:00/18:00   Dom. 11:00/18:00