Encuentra el crucero ideal

Po

0
cruceros encontrados
Ordenar
Filtrar
  • todo sobre Po
  • cruceros
todo sobre Po
en breve

Geografía, ubicación y atractivo

 

Llamado Eridanos por los antiguos griegos, el Río Po, con 682 kilómetros de longitud, es el río más largo de Italia. El río nace en el Valle del Po, en Piamonte, y fluye hacia el Mar Adriático, donde desemboca en un amplio delta al sur de Venecia. El río atraviesa importantes ciudades italianas como Turín, Piacenza y Ferrara, entre otras. También está conectado con Milán, a través de los Navigli, unos canales cuya navegabilidad es atribuible a las mejoras diseñadas por Leonardo Da Vinci en el siglo XV.

 

 

En cuanto al clima del norte de la península itálica, es continental. Goza de estaciones suaves, con temperaturas cálidas que oscilan entre los 20 y 30 grados centígrados en verano, y entre los 0 y 10 grados centígrados en invierno. Las precipitaciones de esta zona suelen ser moderadas. 

Cultura y Gastronomía


El Río Po atraviesa el norte de Italia, cuna del Impero Romano y de grandes artistas. El país atrae a viajeros procedentes de todos los rincones del mundo, debido a su amplia oferta de arte, historia, gastronomía y hermosos paisajes.

 

En cuanto a la cocina italiana, goza de fama internacional gracias a sus sabrosos platos de pasta y a la pizza. La pizza Margherita, de tomate y queso, es un plato tradicional consumido en todo el mundo. La pasta fresca al huevo, como la lasaña y las tagliatelle, es típica del norte de Italia, así como la pasta rellena: platos como los agnolotti de Piamonte, los anolini de Parma y los tortelli de calabaza de Mantua te harán la boca agua. En Piamonte, dado que es la región con una mayor producción de arroz, el plato tradicional es el risotto, tanto al estilo arborio, carnaroli o vialoni nano veronese, el risotto es un plato delicioso y contundente.

 

De postre, disfruta del Tiramisú, a base de café, o panna cotta, un flan de nata de delicado sabor.

 

Lugares y actividades de interés

 

Venecia, punto de entrada de muchos cruceros, es una mágica ciudad construida sobre el agua. Visita la imponente Basílica de San Marcos y el Palazzo Ducale, uno de los símbolos de Venecia. Atraviesa el Puente de los Suspiros, cuyo nombre vienen dado por ser el camino que recorrían los presos de la Inquisición condenados a muerte, y desde donde podrás contemplar la Laguna Veneta. Disfruta de un romántico paseo en góndola por los canales de la ciudad, mientras admiras los estrechos edificios que los bordean.

 

Otro lugar que vale la pena dedicar tiempo a visitar, son las islas de la Laguna de Venecia. La isla de Burano, es la más famosa de ellas y se caracteriza por los alegres colores de las fachadas de sus casas. Frente a ella se encuentra la isla de Torcello, a una distancia de cinco minutos en vaporetto, donde podrás visitar el Trono de Atila y la Catedral de Santa María de la Asunción. La isla de Murano es conocida por ser uno de los principales productores de cristal de Europa, material con el que crea un maravilloso arte.

 

Itinerario ideal para descubrir la ciudad en 4 horas

 

 

El crucerista que hace escala en Venecia, puede comenzar con un paseo en vaporetto por el Gran Canal, con el que llegará hasta la Piazza San Marco. Visita allí la célebre Basílica de San Marcos, el bello Palacio Ducal y el Puente de los Suspiros. A tres minutos a pie desde allí, encontrarás los antiguos Jardines Reales, ideales para disfrutar de un rato de paz y tranquilidad. Continúa tu paseo hasta el Museo Correr, a cuatro minutos a pie desde los jardines, donde podrás contemplar obras de arte y antigüedades que datan del siglo XIII. En tu camino hacia allí, pasarás por la Calle Vallaresso, repleta de tiendas de firmas como Balenciaga, Tiffany’s&Co o Bulgari.

cruceros

0
cruceros encontrados
Ordenar por :
En estos momentos no hay cruceros disponibles
Encuentra el crucero ideal
Por favor selecciona un criterio arriba
Destinos similares
Buscar el mejor precio...
Reserve su crucero en
Lun.Vie. 9:00/19:00   Sáb. 10:00/18:00   Dom. 11:00/18:00