Encuentra el crucero ideal
cruceros cruceros.com.ar Destinos Paǐs cruceros Islas Salomon

Islas Salomon

1
cruceros encontrados
Ordenar : Los más vendidos
Filtrar
  • todo sobre Islas Salomon
  • cruceros
todo sobre Islas Salomon
en breve

Geografía

 

Las Islas Salomón forman un país insular situado en la Melanesia tradicional del Pacífico Sur. Repartidas en dos archipiélagos, cuenta con más de 990 islas: Salomón, que se encuentra al sureste de Papúa Nueva Guinea, y Santa Cruz, ubicado al norte de Vanuatu. La ciudad más poblada es Honiara, la capital, mientras que muchas islas están habitadas por muy poca población, entre 35 y 70 personas.

 

 

Se encuentran al borde de la Placa Indo-australiana y la Placa Pacífica, por lo que hay una gran actividad volcánica en la zona. Todas las islas son montañosas, una gran parte de ellas formadas por volcanes, y están cubiertas de espesos bosques, casi impenetrables. El suelo es volcánico y muy fértil, con amplios pastos en las mesetas del norte y Guadalcanal, mientras que en la costa hay numerosos arrecifes de coral rodeados de lagunas.

Cultura y gastronomía

 

La cultura de los habitantes de las Islas Salomón se ha conservado casi intacta a lo largo de su historia y mantienen su vida rural basada en la pesca y el cultivo. La sociedad se divide en clanes y todos trabajan para la comunidad. Los poblados están asentados en pequeñas islas de coral rodeadas de atolones y los hombres siguen pescando a la manera tradicional, con redes y arpones. La artesanía se realiza con fines ceremoniales y funcionales, destacando por los trabajos en madera para construir utensilios domésticos y canoas. Otro elemento tradicional que todavía conservan es la moneda kastom mani, que se sigue utilizando para algunos intercambios en las islas.

 

En cuanto a la gastronomía, el pescado y la carne de cerdo salvaje son alimentos básicos, además del ñame, el boniato y la yuca, que se cultivan localmente en casi todos los poblados. Las bebidas más habituales son los zumos de frutas. En los restaurantes de las islas, también encontrarás una variedad de platos internacionales, con establecimientos de cocina francesa, china, hindú y vietnamita.

 

Principales lugares de interés

 

La isla de Guadalcanal es la más grande, con unos 70.000 habitantes, y es donde se encuentra Honiara, la capital. Recorre la ciudad a pie para descubrir tesoros como los Jardines Botánicos, el Mercado Central, el Museo Nacional y Punto Cruz, el lugar donde el explorador Mendaña colocó una cruz a su llegada a la isla en 1.568. Después, puedes visitar las Cascadas de Matanikau, las casas tradicionales construidas en los árboles de Dolo, los verdes paisajes de Valeatu y el Monte Austen, desde donde contemplar una bella panorámica de toda la isla.

 

Malaita es la siguiente en tamaño y posee una frondosa vegetación en la que viven los habitantes en pequeñas comunidades muy aisladas. A unos 30 minutos de Honiara en avioneta, Langa es una pintoresca localidad con numerosos puntos de interés. En la localidad de Gizo, encontrarás cierta vida moderna, con cines, tiendas y restaurantes, mientras que saliendo de la ciudad podrás ver un auténtico pueblo tradicional, Nusambaruku, al que puedes llegar en canoa y con el previo consentimiento de sus habitantes.

 

La Isla de Isabel, que recibió su nombre en honor a la mujer de Mendaña, es la más larga del archipiélago, además de la menos visitada por los turistas, por lo que permanece prácticamente inalterada. Destaca por lugares como las Cataratas Tholana, el Monte Kubonitu, cuya cima se encuentra a casi 1.400 metros de altitud y el pueblecito de Kia, donde antiguamente se practicaban cultos relacionados con las estrellas y se hacían sacrificios humanos que se ofrecían a los tiburones, considerados los protectores de la isla.

 

¿En qué época y con qué compañía viajar?

 

El país cuenta con un clima tropical suavizado por el Océano Pacífico, con temperaturas medias de entre 26 y 29º C en la costa, que en el interior pueden llegar a alcanzar los 35º C y en las zonas montañosas apenas superan los 20º C. La estación húmeda va de mediados de noviembre a mediados de abril, con una alta humedad y frecuentes lluvias. La mejor época para visitar las islas es entre junio y septiembre, cuando disfrutarás de temperaturas agradables y evitarás las lluvias.

 

 

Para realizar su crucero de ensueño por las Islas Salomón, puedes confiar en compañías como Silversea, que te ofrece itinerarios regulares con escalas en el archipiélago. 

cruceros

1
cruceros encontrados
Ordenar por :
pensión completa
Silver Explorer
18 días
Suite
Lautoka
24/04/2020
desde
672750 $
  • Bebidas Incluidas
  • Servicio de lujo
  • pensión completa
Otras fechas :
24 abr. 20
Ver las ofertas

Los barcos de cruceros con salida en Islas Salomon

barcos de Silversea
Encuentra el crucero ideal
Por favor selecciona un criterio arriba
cruceros.com
Newsletters
Recibe nuestras exclusivas ofertas
Ok
Nuestros Servicios
  • Preguntas frecuentes
  • Seguros
  • Seguridad
  • Seminario / Grupo
  • ¿quiénes somos?
  • Condiciones generales de venta
Agencia de viajes especializada en crucero – CRUISELINE S.R.L. - AR
CUIT 33-71458200-9 | Legajo EVT 16085 Disp. 2248

Av. Corrientes 587 | Piso 1 | C1043AAF | Bs.As. | Argentina +54 11 5352.2950 | 0800.345.2100 | +54 911 6878 6907 (WhatsApp)
Buscar el mejor precio...
Reserve su crucero en
Lun.Vie. 9:00/20:00   Sáb. 9:00/18:00   Dom. 9:00/18:00