Encuentra el crucero ideal

Duero

1
cruceros encontrados
Ordenar
Filtrar
todo sobre Duero
en breve

Geografía

 

España y Portugal comparten los 940 kilómetros de longitud del río Duero, cuyo nacimiento se produce en el Pico de Urbión, a 2.228 m de altitud. Sale de la Cordillera Ibérica para cruzar, durante 612 km, el norte de la Meseta Central y convertirse, entonces, en la frontera marítima entre los dos países a lo largo de 122 km. Termina su recorrido en Portugal, con 206 km, antes de desembocar en el Océano Atlántico, en la localidad de Oporto.

 

Es, en esta última sección, cuando el río Duero se convierte en navegable y juega un importante papel económico. La cuenca del Duero alberga varias presas y embalses que permiten suministrar electricidad a la Península Ibérica. Antiguamente, los llamados barcos rabelos transportaban frutas y vino de Oporto, unas embarcaciones que ahora son una atracción para los turistas durante sus famosas regatas.

 

 

En la actualidad, el Duero permite la navegación de barcos de gran tonelaje para el transporte de mercancías, por no hablar de la actividad de los cruceros fluviales que están atrayendo un creciente entusiasmo. Las principales zonas turísticas del Valle del Duero están situadas cerca de la desembocadura, desde Oporto hasta Miranda del Duero. Sus encantadores paisajes han contribuido a su inscripción en el Patrimonio Mundial de la UNESCO. Navegarás entre colinas esculpidas con terrazas cubiertas de viñas, que dan el famoso vino de Oporto y el vino verde, y verás aldeas encaramadas a los montes, sus quintas, sus iglesias y sus conventos.

Principales lugares de interés

 

La ciudad de Oporto es, gracias a su casco antiguo y la Ribeira, con sus casas situadas a orillas del Duero, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. No olvides visitar la Catedral, cubierta de oro traído del Nuevo Mundo por los grandes exploradores, y contemplar los azulejos del claustro, sus iglesias barrocas y el Monasterio de la Serra do Pilar. La ciudad también es famosa por monumentos como el Palacio de la Bolsa, el Museo Nacional de Arte Contemporáneo de Serralves, la Torre de los Clérigos y el Puente de la Pía, construido por Gustave Eiffel. A nivel gastronómico, visita las bodegas de Vila Nova Gaia, donde podrá probar el vino de Oporto.

 

Paso da Regua es la puerta de entrada a los viñedos del Alto Duero. En este valle, visitarás el Museo del Duero, dedicado al cultivo de la vid. También abundan las quintas, grandes haciendas vitivinícolas. Desde aquí, puedes hacer una excursión a Vila Real, que alberga una impresionante arquitectura religiosa, y pasear por los jardines de estilo francés del Palacio de Mateus.

 

Descubre también Lamego, una ciudad repleta de historia donde se erigen la Catedral y el Santuario Barroco de Nuestra Señora de los Remedios con su escalera de azulejos.

 

Pinhao es conocida como "el Reino de Baco". Después de seguir la “Ruta del Vino”, visita la antigua estación para admirar sus azulejos.

 

Guimarães se encuentra al noreste de Oporto. Esta histórica ciudad alberga un centro histórico medieval y el Palacio de los Duques de Braganza, mientras que Braga tiene un magnífico patrimonio arquitectónico, incluyendo la Catedral de la .

 

Barca de Alva es la puerta de entrada al Parque Natural del Duero y, por otra parte, desde Vega de Terón puedes optar por una excursión a Salamanca, ciudad que debe su fama a su Plaza Mayor con sus fachadas doradas pero, también, a la arquitectura de su Universidad, sus dos catedrales y el Museo de Art Nouveau y Art Déco.

 

¿Qué época del año es mejor para viajar por el Duero?

 

Puedes hacer un crucero por el Duero en cualquier estación, pues el mejor momento para partir depende esencialmente de sus deseos.

 

 

Si disfrutas de la vegetación en toda su abundancia, opta por la primavera. Con los veranos calurosos y secos de esta zona, en julio y agosto el sol te acompañará durante las distracciones propuestas, mientras que un crucero en otoño es la opción para disfrutar de un calor menos abrasador y los colores de los viñedos están en su mayor esplendor. Por último, un crucero en invierno implica un clima bastante frío y húmedo, pero podrás disfrutar de la deliciosa gastronomía y los vinos en los bares y restaurantes de las ciudades visitadas.

cruceros

1
cruceros encontrados
Ordenar por :
Portugal (Ref POB_AIPP)
6 d / 5 n a bordo del Fernao de Magalhaes en Camarote exterior de Oporto el 30/10/2018
pensión completa
CroisiEurope
Portugal (Ref POB_AIPP)
Bebidas incluidas
a bordo del : Fernao de Magalhaes
Destino : Portugal
Duración : 6 días / 5 noches
en : Camarote exterior
de : Oporto
el : 30/10/2018
4 /5
51324 $
desde
51324 $
 
  • Bebidas incluidas
  • Excursiones ofrecidas
  • Internet a bordo
Otras fechas :
30 oct. 18
Ver las ofertas

Elija su puerto de Salida...

desde
2001636 $

Los barcos de cruceros con salida en Duero

barcos de CroisiEurope
barcos de Politours
Encuentra el crucero ideal
Por favor selecciona un criterio arriba
Destinos similares
Buscar el mejor precio...
Reserve su crucero en
Lun.Vie. 9:00/19:00   Sáb. 10:00/18:00   Dom. 11:00/18:00