Encuentra el crucero ideal

Rumania

1
cruceros encontrados
Ordenar : Los más vendidos
Filtrar
todo sobre Rumania
en breve

Geografía, ubicación y atractivo

 

Bañada por el Mar Negro, Rumanía se encuentra al sureste de Europa. Atravesado por los Cárpatos, en sus 238.391 kilómetros cuadrados de superficie, el país posee bellos paisajes montañosos y espacios naturales marítimos, como el Delta del Danubio. Rumanía limita, al Oeste, con Hungría y Serbia, donde este importante río hace de frontera natural; con Ucrania y Moldavia, al este, y al sur con Bulgaria.

 

 

Debido a su ubicación, Rumanía tiene un clima templado continental, donde las temperaturas varían notablemente diferenciando sus cuatro estaciones. Si estás pensando en viajar a Rumanía, los meses más apropiados para hacerlo son desde finales de abril hasta finales de septiembre

Cultura y Gastronomía

 

Rumanía es una tierra rica en tradiciones. Como símbolo de su cultura destaca el traje nacional, confeccionado con materiales ligeros como el lino, y caracterizados por su color blanco y su corte sencillo. Los trajes, tanto de hombre como de mujer, están adornados con motivos florales y las mujeres se cubren la cabeza con pañuelos blancos de seda.

 

En la cultura rumana la literatura cobra un lugar muy importante, con autores conocidos a nivel internacional como Eugen Ionescu, Mircea Eliade y Constantin Virgil Gheorghiu, entre otros.

 

En cuanto a su gastronomía, en la gastronomía de Rumanía confluyen influencias dispares: su origen báltico, la influencia rusa y turca y la propagación de la gastronomía occidental.

 

Uno de los platos típicos de su cocina es la Ciorbă de Fasole cu Ciolan, una sopa de judías con jamón ahumado o tocino, que se sirve dentro de un pan hueco que hace las funciones de plato. Otro plato que no debes dejar de probar es el Sarmale, rollitos de col con carne picada, arroz y especias. Entre sus postres, sin lugar a dudas, merece la pena saborear la Dulceata, confitura que se ofrece a los visitantes como símbolo de la hospitalidad rumana, y los Papanași, unos pastelitos rumanos rellenos de queso dulce que se sirven con melaza o mermelada de frutos rojos y azúcar glas. Acompaña estos deliciosos manjares con una copa de vino de los viñedos de Cornari, los más famosos del país.

 

Lugares y actividades de interés

 

En su viaje a Rumanía Bucarest, conocida por su belleza, es de visita obligada. Pasea contemplando los restos medievales de lo que fue “el Pequeño París” y deambula por sus calles repletas de terrazas y restaurantes. El precioso Paseo de Kiseleff te llevará hasta el Arcul de Triunf, replica del original parisino y el Parque Herastrau, el más grande de la ciudad. Otros monumentos de interés son el Palacio del Parlamento, la Antigua Corte del Principe, la Piata Victoriei y la Opera Nacional.

 

Otra ciudad que no puedes perderte en tu viaje a Rumanía es Brasov, en la famosa región de Transilvania. Se trata de una de las ciudades más visitadas de Rumanía y posee monumentos de gran interés histórico, como la Torre del Trompetista o la Iglesia Negra, una de las iglesias más grandes de Rumanía. Fuera de la ciudad, puedes visitar los monasterios de Moldavia del norte, los balnearios del Mar Negro y, en época de nieve, la estación de esquí de Poiana Brasov.  

 

Itinerario ideal para descubrir la ciudad en 4 horas

 

El viajero que visita Bucarest puede perderse por sus calles contemplando las iglesias ortodoxas y el Palacio del Parlamento, erigido por el dictador Ceausescu. En el barrio de Lipscani encontrarás la Antigua Corte del Principe y el Banco Nacional de Rumanía. Merece la pena dedicar tiempo a visitar el Museo Nacional de Arte de Rumanía, ubicado en el Palacio Real en el centro de Bucarest. 

cruceros

1
cruceros encontrados
Ordenar por :
pensión completa
MS Amadeus Elegant
12 días
Camarote exterior
Munich
07/07/2020
  • vuelos incluidos
  • pensión completa
Otras fechas :
15 jun. 20
7 jul. 20
25 sept. 20
Ver las ofertas

Elija su puerto de Salida...

desde
179940 $

Los barcos de cruceros con salida en Rumania

barcos de Rivages du monde
barcos de CroisiEurope
Encuentra el crucero ideal
Por favor selecciona un criterio arriba
cruceros.com
Newsletters
Recibe nuestras exclusivas ofertas
Ok
Nuestros Servicios
  • Preguntas frecuentes
  • Seguros
  • Seguridad
  • Seminario / Grupo
  • ¿quiénes somos?
  • Condiciones generales de venta
Agencia de viajes especializada en crucero – CRUISELINE S.R.L. - AR
CUIT 33-71458200-9 | Legajo EVT 16085 Disp. 2248

Av. Corrientes 587 | Piso 1 | C1043AAF | Bs.As. | Argentina +54 11 5352.2950 | 0800.345.2100 | +54 911 6878 6907 (WhatsApp)
Buscar el mejor precio...
Reserve su crucero en
Lun.Vie. 9:00/20:00   Sáb. 9:00/18:00   Dom. 9:00/18:00